jueves, 10 de julio de 2008

Quiero que me trates suavemente

Hola!Sos de los que a veces chatean con desconocidos? Yo sí.A veces entro en una sala y me quedo cual voyager,leyendo lo que otros escriben.Mi curiosidad es bastante importante respecto al comportamiento humano.Es por eso que me he tomado tiempo para observar el trato en salas de chat de Yahoo, de Argentina ,Puerto Rico,Honduras y España.En las salas argentinas,el ambiente es bastante hostil (Salvo raras excepcionespor parte de ambos sexos).En Puerto Rico y Honduras parece ser que el tema principal es el cibersexo, y los saludos son de este estilo:Hola mamacita.Estás solita?/ Hola papacito,qué dulce eres,etc,etc.En España es bastante divertido porque se encuentran muchos inmigrantes de Marruecos,latinoamericanos,y hasta alemanes e italianos intentando mejorar su español.El trato es respetuoso incluso cuando una de las partes se aburre o nota que la conversación no es lo que está buscando.Se retira con un amable:Disculpa,pero debo salir o cualquier otra escusa amable,terminando el diálogo con un agradable saludo.Las salas que más me llamaron la atención son las de Argentina y las de Cristianismo.
En las de Argentina,se encuentran personas que comienzan el diálogo así:hola! cuántos años tenés?de qué zona sos?cual es tu nombre?Y...bueno,lo de los años no es problema,pero creo que no es correcto preguntar al otro donde vive ni como se llama.Todos estamos al tanto de que se recomienda no dar esos datos a través del chat,debido a que hay personas maniáticas ,psicóticas,etc, que ubican a otras y se dedican a molestarlas e incluso a dañarlas.Si mi nick name es Paulita01,creo que quien chatea conmigo,debería simplemente llamarme Paula hasta que logremos confianza.¿Estoy errada?Además,para qué preguntarle al otro donde vive? lo vas a ir a visitar?Si vive en México no le hablás y si vive en Chaco,sí?No se supone que es una charla amistosa ?
Pero los máximos son sin dudas los de las salas cristianas.Antes que nada,debo aclarar que siempre me he interesado en las religiones y sectas y soy lectora ávida de libros de diversas religiones.Volviendo al tema.A mí me gustaría chatear con un chico o una chica sobre algún tema bíblico,por ejemplo.Entonces entro a Yahoo,sala de chat cristiano y saludo:Hola a todos!Soy Clarita y quisiera conversar con alguien.Y ahí comienzan a aparecer las ventanitas:A qué iglesia vas?¿sos católica o evangélica?sos soltera? A lo que respondo...no voy a ninguna iglesia,solo quiero conversar sobre algún tema sagrado... Ah,no!!Arrepentite o te vas a ir al infierno ...pero...yo solo quería charlar(insisto) .Tenés una foto? Sí(pongo una ) Sos soltera? Sí,pero no estoy buscando novio,solo quiero charlar .Es porque viste mi foto y no te gusté.No,nada que ver.Solo tenía intenciones de charlar un rato.No creas que toda la vida vas a ser joven.Además,lo importante es la belleza interior .Y yo sé que soy bello para mi Señor Dios.Si,no lo cuestiono.Lo que te digo es que ví esta sala,que decía "Cristianismo" y no pensé que era una sala de "Encuentros"(digo,pensando quién rayos me mandó a meterme en esa "bendita "sala).Bueno(digo) me despido,porque tengo que salir.Que te vaya bien.Si Dios quiere remarca mi interlocutor,intentando vanamente que me sienta una pecadora que ha osado ilusionar a un belllo hombre interior.
Mientras tanto,en la sala general,siguen discutiendo acaloradamente sobre quien tiene más amor,quien va más seguido a la iglesia, quien es mejor que el otro.
Yo sólo pretendía conocer a una persona nueva.Hombre o mujer,daba igual.Total ,no era para novio.Y no me importaba si era español,mexicano,espiritista ,evangélico ,obrero o universitario.Creo que todos tenemos temas en común y mucho que aprender.Por eso me gusta leer lo que otros escriben.Hasta para disentir.Si algún día te encuentro en el chat,prometo tratarte suavemente.Harías lo mismo conmigo?