martes, 8 de julio de 2008

Zapatero....a tus zapatos!!!!


La verdad es que Zapatero con txapela(boina) queda monísimo.Encontré esta foto y me causó mucha gracia.No sé que opinen ustedes de la independencia del País Vasco,pero les adelanto que yo estoy totalmente de acuerdo.Las razones?Hay varias,pero sin dudas la principal es el idioma.Euskadi tiene lengua propia,el Euskera(o dicho en Euskera:el euskara).Esta lengua milenaria no se parece al griego,ni al latín ni a ninguna otra,pues es una lengua originaria,prehistórica y que no tiene mixturas.Obviamente en la actualidad hay algunos términos que corresponden a épocas posteriores al origen del idioma y que se han nutrido del español.Quien conozca vascos,sabrá también de su carácter firme y su valoración de las tradiciones.No concuerdo con la ETA.Ni con ninguna ideología de violencia.Tampoco entiendo la intención de paz y repudio hacia las acciones de ETA por parte del Gobierno español.Si todo tiene una solución,que es la separación de Euskadi como territorio autónomo.Hasta qué punto le preocupa al gobierno central de España, acabar con la consecuencia de las acciones etarras?La película "Lobo" deja entrever que hasta le convendría la existencia de ETA.No sé si es tan así.Pero si quieren verla,tampoco suena tan disparatado.Bueno...me dejo de estas cosas que me interesan como a cualquiera de los descendientes de vascos que encuentren por ahí.