sábado, 28 de junio de 2008

Celulares,móviles o como quieras llamarlos


A pesar de ser una mujercita de rasgos serenos y aspecto confiable,tengo un carácter algo contumaz y rebelde.Por ejemplo, me asustan las personas , palabras y hasta ...cosas que me sugieren ataduras o esclavitud.Ejemplos de personas? marido,hijos.De palabras? Casamiento.De cosas? Teléfono móvil o como le llamamos en Argentina:celular.Cuando todas mis amigas ya íban por el cuarto modelo del bendito aparatito ,yo aún no proyectaba tener uno nunca.Sin embargo , no faltó el "amable" que me regaló uno.Asi que,pronto pasé a formar parte de los comunicados.La verdad,no entiendo mucho la utilidad en el caso de las personas comunes(excluyo médicos,psicólogos,psiquiatras ,abogados ,corredores de bolsa y otros profesionales cuya presencia puede ser sumamente urgente).Igual,aunque lo tengo,lo uso poco.Soy del club de fans del teléfono fijo.Porque si estoy en casa y me llaman,todo bien.Pero si salí a almorzar, a practicar algún deporte ,a ver un espectáculo o a lo que sea, me molestaría profundamente tener que atender el teléfono.Cuál es la urgencia? Yo lo veo con forma de cadena.Y me resisto a usarlo. Mis amistades saben que es muy improbable encontrarme en él.Por convicción lo dejo en casa o en el auto.Mi novio anterior,me llamaba cada media hora,me importunaba con cursilerías y se ofendía hasta cuando tardaba unos minutos en atenderlo.No había forma de que entendiera que yo como cualquier animalito de Dios necesitaba ducharme,por ejemplo.Cualquier tardanza de más de seis minutos motivaba escenas de celos.Ustedes dirán :Bueno,pero ése era un obsesivo!!! Si, es cierto,pero gran parte de los usuarios de celulares lo es.La madre de mi actual amorcito,el padre y el hermano,suelen llamarlo mientras cenamos o salimos para urgencias como:_"Vos te acordás como se llamaba el 10 de Racing cuando se jugó la Libertadores?" _La semana entrante estamos invitados a almorzar en la casa de fulanito".Digo yo:no podrían esperar hasta que regresara a su casa?Bueno,por suerte ,yo no uso mi móvil (salvo cuando viajo o por alguna razón excepcional),y así todo transcurre mas calmadamente.La idea es :no estoy disponible todo el tiempo .Me estaré poniendo muy antipática?