martes, 24 de junio de 2008

Se dice de mí...



















Hola.Bienvenidos a mi blog.El título obedece a una milonga, que solía cantar mi tía abuela cuando yo era pequeña, y que se titula exactamente así.Su letra relata la forma que tiene una mujer fea de encarar su realidad, asumiendo que a pesar de ella, es posible resultar interesante y hasta enamorar a alguien.Dedicada a vos, que como yo, te has sentido feo/a en algún momento :fragmentos de la letra de la milonga.

Se dice de mí...



Se dice que soy fiera


que camino a lo malevo


que soy chueca y que me muevo


con un aire compadrón...




..Critican si ya la línea perdí.


Se fijan si voy,si vengo o si fui.


Se dicen muchas cosas.
Mas si el bulto no interesa


¿Por qué pierden la cabeza


ocupándose de mí?




Si fea soy,pongamosle


que de eso aún no me enteré


En el amor,yo solo sé


que a más de un gil


dejé de a pie...


...Podrán decir,podrán hablan


y murmurar y rebuznar,


mas la fealdad que Dios me dio


mucha mujer me la envidió.


Y no dirán que me engrupí,


porque modesta siempre fui.


Yo soy así.




Para aquellos que no sean argentinos,les traduzco las palabras y expresiones que corresponden a estos lares y pudieran resultarles raras.


Malevo:hombre pendenciero y jactancioso


Compadrón:presumido


Gil:hombre poco listo


"dejé de a pie":dejé ilusionado.


"que me engrupí":que me puse soberbia