jueves, 26 de junio de 2008

Mi verdad desnuda.



Todos solemos hacer preguntas y en su gran mayoría quedarían resueltas con un sí o un no.¿Pero....arribamos a esas respuestas naturalmente? Dificilmente.¿Será un problema general o un vicio argentino? ¿Será que no escuchan lo que preguntamos? A los ejemplos me remito. Si fueras a una librería y preguntaras al vendedor:¿Podría traerme "Harry Potter y la piedra filosofal"? Sería muy raro que te contestara :no lo tengo.Lo más probable sería que te dijera:¿Lo necesitás urgente ?Porque la última edición se agotó hace 15 días,pero...(una perorata)
Si fueras a comprar un auto amarillo y no tuvieran,te dirían:¿Te muestro uno negro? Es lo que viene a full....(otra perorata)Y así podría hacer una lista interminable con diversas situaciones..
Pero...¿Cómo!!!!! No era que no tenías tiempo cuando te propuse jugar tenis???? Eh...lo que pasa es que me encontré con este amigo y nos pusimos a conversar....
Yo no pido un mundo perfecto.Sólo algo más de realidad.¿Por qué tantas mentira,escusas y dilaciones innecesarias?Quisiera por un día escuchar estas respuestas:No nos quedaron libros de Harry Potter ;no comercializamos autos de color amarillo;no me gusta jugar tenis.Incluso éstas:
Nunca tuvimos ni tendremos libros de Harry Potter
No traemos autos amarillos porque nunca nadie nos pidió uno
No acepté jugar al tenis ,porque no me gusta ese juego.....
Como prueba de que mi deseo es un ejercicio saludable confieso que espero que nadie suponga que miro los partidos de Roger Federer por su precisión estratégica de juego,sino porque es un deleite estético para mis ojos.Tampoco es verdad que me guste mi trabajo, lo hago por lógica retribución pecuniaria.No es que me guste jugar con los hijos de mis amigas ,pero puedo hacerlo como gesto de amistad toda vez que sea necesario.No es cierto que solo me fije en la personalidad de un hombre.Conoceré su personalidad si primero ha hecho algo por llamar mi atención.No es que las mujeres feas sean más buenas, es que tal vez tienen menos oportunidad de dejar de serlo. No es cierto que "X" no tenga gracia.Tal vez sea que "X" no nos dé ni las gracias.Como dice un aviso de cierta bebida:"Las cosas como son" o al menos,como son para uno.