domingo, 29 de junio de 2008

Ni negros,ni gordos,ni feos.


¿Existe o no la discriminación en Argentina?Claro que sí!!! Creo que es un acto desagradable en sí,por lo irracional.También es cierto,que el trato recibido por los discriminados a veces tiene lógica.Hay personas que tienen alguna condición de aquellas que frecuentemente se tildan de "inaceptables",que malinterpretan el término discriminación.Es sabido que en los comercios donde se apunta a cierto nivel de consumo,no se tiene a gente "fea" atendiendo a la clientela.¿Por qué? Porque es un negocio y la gente bella o agradable estéticamente, atrae.Así como en los lugares de venta de libros no es recomendable emplear a alguien que no lee.Si tu estatura es 1,45 es posible que seas el mejor actor,político,religioso,chef..pero no digas "me discriminan" si lo que se te ocurrió es ser basquetbolista!Es importante reconocer las limitaciones propias.
Yendo al otro perfil del tema,sí hay discriminación en Argentina.Yo,que vivo en una ciudad del interior de la provincia de Buenos Aires,lo veo a diario.Las principales causas?El color de la piel, la situación económica,la popularidad,la sexualidad y hasta las actividades que se realizan como entretenimiento.
La principal por aquí,es sin duda el color de la piel.El colmo lo escuché de la boca de un conocido, que me relataba cómo había conquistado a una chica para que fuera su novia.Sabiendo que vive (porque aún sigue con ella) un romance apasionado desde hace más de tres años con una chica que según sus propias palabras es "genial",le pedí que me explicara un poco que estaba pasando con ella,ya que había una nueva novia.
_ Lo que pasa es que ya tengo 32 y en cualquier momento sé que voy a querer formar una familia.
_¿Y? (Pregunto porque no entiendo).
_Y...es que ella (la que de verdad le gusta,la genial) es muy morocha,viste,y mis viejos tienen razón,voy a tener chicos negritos.
_ Ah! y eso,según vos, estaría mal?Vos que sos"blanquito" te sentís mejor que ella?
_No!!! Nada que ver!!! Pero viste como es la gente.Después los chicos los hacen aun lado y...sufren.
_Obvio! Sufren porque hay gente como vos,que decide que tal es mejor que cual por algo de lo que nadie es responsable.O vos sabías antes de nacer que ibas a ser blanco?
_No,pero....uh! para qué te voy a explicar si vos no entendés.Y sabés por qué no entendés?Porque sos blanca,igual que yo y por si no te enteraste,no es lo mismo.Los negros eran esclavos,son flojos,sensuales,poco pensantes,traicioneros....
_Igual que los blancos,mirá quien lo dice! El que deja a una chica que ilusionó durante tres años.Si eso no es ser traicionero y sensual....dije yo, mientras me retiraba pensando
que en el lugar donde vivo eso es moneda común y hasta tal vez tenga que sentirme agradecida de que me haya tocado ser blanca :(